El empeño de bienes regulado de forma similar a como la conocemos en la actualidad se inició por part" />

Información sin compromiso, te llamamos.

DEL EMPEÑO DE JOYAS AL EMPEÑO DE COCHES

2015-05-31

El empeño de bienes regulado de forma similar a como la conocemos en la actualidad se inició por parte de los franciscanos en el norte y centro de Italia en el siglo XV. Los primeros Montes de Piedad se establecieron desde 1462 a 1490 en Florencia y Mantua.

En España aparecieron los Montes de Piedad en el siglo XVI. En 1702 se fundó el Monte de Piedad de Madrid, precursor de la Caja de Ahorros del mismo nombre.

La finalidad de estos establecimientos fue el proporcionar acceso a crédito a las clases sociales más desfavorecidas mediante la obtención de dinero a cambio de dejar como garantía bienes de uso cotidiano, sobre todo ropa y enseres del ajuar doméstico.

Con el paso del tiempo y la mejora de la economía, las garantías fueron cambiando llegando a ser en nuestros días oro, plata, joyas, piedras preciosas, objetos de arte…

Con el paso del tiempo, el cliente ha ido evolucionando y también han ido apareciendo otros negocios que realizan una actividad  similar como:

  • Casas de empeño

  • Establecimientos de compro oro

  • Establecimientos de “empeño de coches”

Los motivos de su aparición son variados:

  • Siempre ha habido una clientela fija  de los Montes de Piedad compuesta por personas que tienen difícil acceso al crédito bancario por no poder demostrar unos ingresos recurrentes.

  • Familias que con la crisis han precisado cubrir sus necesidades haciendo dinero el ahorro en oro o por herencia.

  • La llegada del modelo americano de empeños.

  • Por un lado la crisis económica con el estancamiento de los créditos por parte de los bancos  y por otro con la globalización se han multiplicado en España los negocios relacionados con la entrega de dinero poniendo como garantía de la devolución un bien.

La gran ventaja de estos minicréditos es que no se precisa de una nómina para solicitarlos, en general no tienen comisiones de apertura, se puede cancelar en cualquier momento sin tener que pagar ninguna penalización y no están vinculados a la contratación de otros productos bancarios como suele suceder en los Bancos con los seguros.

Tu coche Tiene crédito te ayuda a solucionar tu necesidad urgente de dinero. Consigue el dinero y llévate el coche y todo en 24  horas.