Información sin compromiso, te llamamos.

"El diésel tiene los días contados"

2018-08-25

La situación del diésel es más peliaguda de lo que ha sido nunca. Aunque en ciertos mercados nunca ha dominado, en los últimos meses diversos países y ciudades pertenecientes a lo que podríamos considerar "su feudo" le han retirado el apoyo o han anunciado que lo harán a corto o medio plazo. Eso por no hablar de las cada vez más marcas que han eliminado las mecánicas de gasóleo de sus últimos lanzamientos y la que, directamente, han dicho que dentro de pocos años no tendrán un solo diésel en sus gamas. ¿Está sentenciado?

Es pronto para decirlo, pero no se presenta un futuro halagüeño. En España, por poner un ejemplo, 2017 fue el año del cambio: las ventas de vehículos de gasolina superaron a las de diésel repartiéndose una cuota de mercado del 51,1 y del 48,3%, un cambio de paradigma importante teniendo en cuenta la tradición del país. Hay que tener en cuenta que Europa es el principal mercado de los vehículos diésel (un 70% de las ventas mundiales) y que no son pocas las ciudades del viejo continente que tienen en sus planes prohibirlos, o que lo han hecho incluso ya.

Pero esta retirada paulatina de apoyo no es solo por parte de las instituciones, también proviene de muchas marcas, que empiezan a retirar mecánicas diésel de sus nuevos lanzamientos cuando hasta ahora era habitual que muchos modelos hicieran justo lo opuesto: venderse solo con bloques de gasóleo aunque en otros países tuvieran de gasolina, algo que justificaban las compañías achacándolo a las bajas ventas de los gasolina en nuestro país. Ejemplos hay bastantes, como el nuevo Skoda Fabia que solo se ofrecerá con cuatro mecánicas de gasolina, pero lo que plantea un futuro muy negro son las declaraciones que han hecho muchas compañías sobre sus planes futuros... Todo apunta en la misma dirección: el fin del diésel cada vez está más cerca.

Si usted dispone de un vehículo diesel y necesita liquidez inmediata ante el inminente cambio económico que se avecina desde Tu coche Tiene crédito buscamos la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Contáctenos sin compromiso y déjese aconsejar por nuestros expertos.