Información sin compromiso, te llamamos.

Hacia un futuro con coches autónomos

2018-08-25

El vehículo autónomo no pondrá fin a la conducción, tal y como la conocemos, e incluso los automóviles completamente automatizados no podrán prescindir por completo del conductor, según un informe elaborado por el Instituto de Trànsit i Seguretat Viària (INTRAS), de la Universidad de Valencia. De hecho, al preguntarles en un reciente estudio a los españoles si estarían a favor del coche autónomo, un 38% respondió afirmativamente y el 95% de ellos reconoció estar dispuesto a utilizarlo de manera inmediata. Una tendencia al alza entre las personas de más de 60 años que ve ahí una alternativa para seguir moviéndose.

Avalados por más de dos décadas de experiencia al servicio de particulares y empresas le asesoramos para que consiga liquidez inmediata sin empeñar su vehículo. Ante un mercado cada vez más versátil y exigente, Tu coche Tiene crédito le ofrece las mejores soluciones para que disponga de crédito de manera inmediata y con las mejores condiciones.

Por lo tanto, para una tendencia al alza que todavía no termina de convencer a los conductores, la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE), impulsora en la creación de estándares para todo tipos de vehículos, establece seis niveles de autonomía de un vehículo: desde coches sin ningún tipo de sistema autónomo donde el conductor todavía lo tiene que hacer todo, hasta aquellos que circulan sin ninguna intervención humana. Pasos necesarios para que un futuro con coches autónomos sea una realidad.

-Nivel 0: Ninguna autonomía El conductor no cuenta con ninguna ayuda a la hora de conducir. Debe controlar la dirección del vehículo, acelerar y frenar, estar pendiente de la carretera, realizar las funciones dinámicas de conducción como la rápida respuesta a giros bruscos o la utilización de luces intermitentes, además de afrontar situaciones ocasionales como el tráfico o los semáforos, entre otros. Este el el caso de la mayoría de los vehículos que circulan en la actualidad.

-Nivel 1: Asistencia al conductor El vehículo acelera y frena por sí mismo utilizando información del entorno. El conductor estará a cargo del resto de dirección y tomará el control total del vehículo cuando haga falta. El piloto es siempre quien dirige el volante y deberá hacerse cargo de la aceleración y el frenado en determinadas escenarios (tráfico detenido, maniobras evasivas, entre otras).

-Nivel 2: Autonomía parcial El vehículo acelera, frena y controla la dirección por sí mismo utilizando información del entorno. El conductor estará a cargo del resto de actividades en el coche y tomará su control cuando haga falta.

-Nivel 3: Autonomía condicional El vehículo acelera, frena y controla la dirección por sí mismo utilizando información del entorno. El conductor solo intervendrá cuando el sistema de conducción autónoma se lo indique.

-Nivel 4: Autonomía casi total El vehículo acelera, frena y controla la dirección por sí mismo utilizando información del entorno, incluso en los casos de que el conductor no responda apropiadamente a una solicitud de intervención. El automóvil mantendrá los equipos necesarios para la conducción manual; volante, pedales y selector de cambios.

-Nivel 5: Autonomía total El vehículo es controlado todo el tiempo por el sistema de conducción autónoma, que acelera, frena y controla la dirección por sí mismo utilizando información del entorno. En este vehículo no hay conductor, solo pasajeros.