Información sin compromiso, te llamamos.

Cómo Obtener Liquidez Inmediata con Coche - Tucochetienecredito

2019-09-14

¿Qué significa tener liquidez?

La liquidez es el dinero que posee una empresa o una persona natural el cual podrá gastar en sus compromisos financieros, es decir, son los ingresos que obtenemos con nuestro trabajo que van destinados a pagar los gastos a corto plazo. El tener liquidez significa por tanto, que tienes determinada cantidad monetaria que podrás convertir en efectivo.

En estos casos, el resto de nuestros activos, aunque sea sólidos, tiene poca importancia ya que no nos proporcionan liquidez inmediatamente para afrontar los pagos. El retraso en la cancelación de deudas supone consecuencias en el historial crediticio, provocar altos intereses, e incluso entrar en procesos judiciales en el que le reclamen el pago de sus deudas y los consecuentes embargos en caso de impago.

Por tanto, la falta de liquidez supone riesgos importantes en las finanzas personales:

 

-No ser capaces de hacer frente a una emergencia

La vida nos presenta circunstancias imprevistas constantemente. El fondo de emergencia debe ser líquido y estar disponible en cualquier momento. Si no disponemos de este tipo de fondo, lo más probable es que debamos pedir un crédito bancario y es muy poco aconsejable solicitarlo para emergencias.

 

-Verse obligado a vender en mal momento

Esta situación es muy común en nuestra sociedad: una persona, en un momento de dificultad económica, decide vender patrimonio para obtener liquidez. Aunque en principio parezca una buena idea, la verdad es que la necesidad de vender urgentemente provoca que no tengamos en cuenta el momento en el que vendemos y, por tanto, los beneficios sean más bajos de lo deseable o incluso perder dinero.

 

-Perder oportunidades de negocio

La falta de liquidez puede incluso afectar nuestras oportunidades de negocio. Como ya sabemos, este tipo de oportunidades aparecen en los momentos más insospechados, y si nos vemos sin liquidez, no podremos invertir en ellas. Muchas grandes fortunas se han construido durante los momentos de crisis en los que inversores, desesperados por vender, se deshacen de sus activos a precios insignificantes.

Aquellos que son capaces de sacar ventaja de estas circunstancias deben tener liquidez siempre disponible para aprovechar la situación del mercado.

 

¿Cómo Obtener Liquidez Inmediata Empeñando tu coche?

Con “Tu Coche tiene crédito” podrás empeñar tu coche para conseguir la liquidez que necesitas de forma sencilla y rápida a través del valor que te ofrece tu coche y poder hacer frente a las emergencias que hemos comentado a lo largo de este post, vender cuando el mercado tiene unas condiciones más favorables e incluso aprovechar oportunidades que se te presenten para invertir. ¡ Y todo esto sin perder tu coche que tanto quieres !