Información sin compromiso, te llamamos.

LAS VENTAJAS DE MONTAR NEUMÁTICOS DE INVIERNO

2015-03-03

En pleno invierno y tras el temporal de frío y nieve que acabamos de pasar conviene recordar las ventajas de montar neumáticos de invierno.

Desde Tu coche Tiene crédito te informamos que, en el ecuador del invierno, aún estás a tiempo de disfrutar de la máxima seguridad en el coche en condiciones climatológicas adversas (lluvia, nieve, hielo…). Nuestra principal recomendación es que antes de acabar esta temporada montes neumáticos de invierno.

Habitualmente los conductores asociamos las ruedas de invierno con la nieve, sin embargo, este tipo de neumáticos está especialmente diseñado para que su comportamiento sea óptimo en condiciones climatológicas adversas, por lo que en climas fríos o sobre suelos deslizantes (lluvia, hielo, nieve) son la mejor opción. Los neumáticos de verano por el contrario, pierden sus prestaciones por debajo de 7ºC.

Los neumáticos de invierno disponen de un dibujo específico que les proporciona una alta capacidad de evacuación del agua y de unas láminas en forma de “garra” que les permite adherirse a terrenos donde las ruedas tradicionales “patinan”.­­­­­

 

¿Sabías que además la ley de tráfico en España te exime de utilizar cadenas si montas ruedas de invierno?

Los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas. En España, el neumático de invierno está permitido por ley según el art. 12 5.2 del Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre del Reglamento General de Vehículos. Las cadenas son dispositivos que sólo sirven temporalmente para circular por zonas difíciles. Su montaje y desmontaje supone esfuerzo, incomodidad e incluso en ocasiones un riesgo. Un 80% de los conductores aseguran que no saben montar las cadenas o que nunca las ha montado.   

Desde Tu coche Tiene crédito te recomendamos montar en el vehículo los 4 neumáticos de invierno para una mayor eficacia y seguridad. Si se utilizan sólo 2 neumáticos de invierno en el eje motor únicamente estará asegurada la motricidad en el arranque. Por ejemplo, si un vehículo con tracción delantera lleva neumáticos de invierno solamente en el eje delantero aumentará el riesgo de trompos ya que se desequilibrará en el eje trasero. Y si un vehículo con tracción trasera lleva neumáticos de invierno solamente en el eje trasero aumentará el riesgo de pérdida de trayectoria en las curvas ya que se desequilibrará en el eje delantero.

Porque aumentar la seguridad de tu vehículo te hará disfrutar más de la conducción. Y además con Tu coche Tiene crédito  puedes conseguir dinero por tu coche sin tenerlo que empeñar y además podrás seguir conduciéndolo. Si necesitas dinero por tu coche no lo dudes, te lo tasamos gratuitamente, obtienes el dinero en 24 horas y lo sigues utilizando pagando una cómoda cuota de alquiler mensual.

Tu coche Tiene crédito, ¡somos tu solución!