Información sin compromiso, te llamamos.

Nuevo método de seguimiento para tu coche

2016-09-20

Desde hace bastante tiempo existen soluciones basadas en sistemas GPS o de triangulación de ondas de radio para tener en todo momento localizado tu vehículo, pero tienen la desventaja de que su coste es muy caro ya que además del precio del dispositivo suele llevar asociado otros gastos derivados de la instalación y gestión.

Gracias al avance de la tecnología están apareciendo en el mercado pequeños dispositivos vinculados a aplicaciones de móvil con precios muy reducidos. Uno de estos ejemplos es Trackr, un pequeño y discreto dispositivo del tamaño de una moneda que está revolucionando el mercado.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente tienes que emparejarlo con tu móvil y descargar la aplicación gratuita que te permitirá localizarlo en todo momento.

Una vez hecho esto, simplemente tienes que ponerlo en tu llavero, en tu cartera o en cualquier objeto que quieras tener siempre localizado. En este caso simplemente tienes que esconderlo en tu coche.

Al abrir la aplicación en tu móvil podrás ver en el mapa la posición de tu dispositivo. Si no encuentras tu coche, simplemente selecciona “localizar dispositivo” y recibirás las coordenadas de su localización.

La desventaja de alguno de estos dispositivos es que no tienen GPS propio y se conectan al de tu teléfono móvil por lo que si tu coche está muy lejos del teléfono móvil dependerás de lo que se ha venido a llamar GPS colaborativo. Este GPS será tanto más efectivo cuantas más personas integren la red de personas que poseen el dispositivo localizador.