Información sin compromiso, te llamamos.

¿Qué es el ASNEF y cómo evitarlo?

2019-01-28

¿Qué es el ASNEF?

Para comenzar, las siglas ASNEF se refieren a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros por tanto, se trata de una asociación cuyo objetivo fundamental es abastecer a las diversas entidades de información útil de las personas para comprobar su solvencia económica. 

Esta asociación es la creadora del fichero conocido como fichero ASNEF . Este fichero no es más que una base de datos con datos de interés público que recoge tanto los cumplimientos como los incumplimientos dinerarios de las personas con el fin de evitar la morosidad. 

 

¿Cómo consultar estos archivos?

Aunque se trata de información legal y delicada, tienes todo el derecho de consultarlo y la página web te facilita toda la información que necesitas. En primer lugar, deberás entrar a la página oficial asnef.com en la cual podrás seleccionar la opción fichero --> consultar el fichero ASNEF.

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, dentro de la página web NO PODRÁS acceder a tus datos y esto es evidente, ya que se trata de datos que pueden comprometer la seguridad de las personas, por eso, deberás descargar uno de los modelos de solicitud que se ubican justo abajo:

 

 

Una vez que los descargues, deberás enviar un correo electrónico con los datos solicitados con los que recibirás un número de referencia. Este número o código deberás ingresarlos en el enlace indicado  y ya podrás acceder a tus datos. 

 

¿Cómo evitar ser víctima de suplantaciones de identidad?

En la actualidad, muchas de las gestiones más comunes se suelen hacer a través de plataformas digitales. Sin embargo, estos sitios son también el lugar favorito para las estafas, por lo que debes tener mucho cuidado con portales que prometen dar los datos que deseas a cambio de dinero o de aportación de datos como cuentas bancarias. 

Por esta razón, te recomendamos siempre informarte sobre los sitios oficiales para determinados trámites y evitar al máximo dar tus datos a sitios de dudosa procedencia. 

 

¿Puedo evitar aparecer en ASNEF?

La respuesta es simple, . Para ello es evidente que lo primero que deberás hacer es evitar contraer deudas con cualquier entidad. Si por alguna razón como una mudanza, cambio de domicilio, cambio de cuenta bancaria o insatisfacción de servicio te has visto envuelto en un mal entendido, lo mejor es comunicarse cuanto antes con estas entidades para resolver cualquier inconveniente y hacer frente a los impagos o realizar reclamaciones en caso de ser necesario. 

Si has reconocido que, efectivamente hay un error, puedes solicitar a la asociación que elimine tus registros.

Hay que recordar que estas deudas se guardan en bases de datos que permanecen en el tiempo por lo que no te sorprenda que al comprar un bien, te impidan realizar la transacción por estar presente en "una lista negra". 

 

¿Puedo Empeñar el coche si estoy en ASNEF?

Muchas entidades que prestan estos servicios no gestionan préstamos o créditos a personas que están en estos ficheros. Sin embargo, si necesitas dinero y quieres usar tu coche mientras sigues conduciéndolo, te recomendamos nuestros servicios disponibles en toda España. Garantizamos un interés del 0% y nuestros expertos con más de 20 años de experiencia te ayudarán en el proceso. 

No tenemos en cuenta si eres parte de un fichero de morosidad siempre y cuando nos demuestres tu solvencia.

Empeña tu coche y sigue conduciendo con tucochetienecredito.com ¿Tienes dudas? visita nuestra web.y gana liquidez inmediata.